diumenge, 25 de novembre del 2012

Catalunya: CiU sin mayoría absoluta y... todo está abierto




Espero que se confirme el sondeo a píe de urna de TV3. Los grandes movimientos se dan en la orilla de la izquierda: el sorpasso de ERC, la subida de ICV-EUiA (esperemos al recuento...) y la eclosión de las CUP romperían la estrategia mesiánica y oportunista de CiU. Estas formaciones recogen una parte inmensa del testigo de la ciudadanía que tomamos las calles el 11-S y el 14-N. La dimensión social es inseparable de la dimensión nacional, también cuando hablamos del derecho decidir. 

El crédito electoral atribuido a CiU se antoja muy generoso (mucho más de lo que se merecen, bajo mi punto de vista...) pero, parce ser, no va a llegar ni de lejos para cubrir la hipoteca de la mayoría absoluta, y esta es la primera buena noticia: una mayoría absoluta de la derecha convergente hubiera sido social y nacionalmente devastadora. Segunda buena noticia: parece que el bipartidismo, por si quedaba alguna duda, ya es historia en Catalunya... ¿PP y PSC se disputarán la tercera plaza?

Veremos como evoluciona la noche...





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Distopía (una historia de Soledad y Tristán)

Años sesenta del siglo XXI, en un lúgubre apartamento de apenas treinta metros cuadrados: el cuerpo sin vida de Soledad fue encontrado y, en...