AdGuard (revisión 2025)



En 2025 AdGuard sigue siendo una buena herramienta para preservar la privacidad, una opción muy clara a tener en cuenta dentro de las alternativas posibles. Lo resumo en esta evaluación.

Lo primero a destacar es una instalación rápida y sin complicaciones. No es necesario hacer configuraciones complicadas, ni dar permisos especiales, ni acseso rot, ni hada parecido y, además, es multiplaraforma (en este caso la evaluación se hace desde la experiencia con Android). Después de instalar la app desde su sitio web ya estás navegando sin anuncios, cero anuncios. 

Tras tres años la eficiencia sigue igual, eliminando los anuncios y rastreadores, su función principal que ya justifica su uso. Pero además tiene otras características que le aportan valor como el control parental, la capacidad de filtrar contenido según preferencias o el impacto mínimo en el rendimiento del dispositivo. Todo ello con una interfaz muy clara y estética, ligera y eficiente.

La aplicación no deja de evolucionar, igual que evolucionan las estrategias publicitarias. La cosa va cada vez peor y, en muchos sitios, ya no solo te piden permiso para seguirte, sino que ahora quieren cobrar por navegar sin seguimiento, lo cual es, sencillamente, una tomadura de pelo y AdGuard una solución para navegar protegido, sin anuncios, sin pagar y sin que nadie use tus datos o algo peor.

Sigue siendo un gran recurso para preservar la privacidad y eludir condicionamientos en cualquier entorno o plataforma digital. Al final, cualquier ayuda para ser libre y gobernar tu vida sin que nadie decida por ti es de agradecer y AdGuard se ha consolidado como una herramienta eficiente, una opción robusta y confiable que no es la única, pero sí una de las mejores. 

Dejo aquí la evaluación dándole un notable muy alto: 8,5 sobre 10 y, cada quien es libre de probarlo o no, obviamente... 

Comentaris

Entrades populars