divendres, 15 de febrer de 2013

¿Dónde está la injuria?


Amadeo Martínez Inglés, coronel retirado, se enfrenta a más de un año de prisión por injurias al rey cuando, en realidad, no ha dicho nada extraordinario: "El rey no es el jefe de las Fuerzas Armadas, es sólo un sinvergüenza" y, además, argumentado a la perfección: en diciembre de 2011, cuando se destapó el escándalo de Urdangarin (…) el rey lo tapa, porque en 2005 se entera de lo que hace su yerno y lo manda a Estados Unidos con un sueldazo de millones en lugar de ir a un juzgado y denunciarlo. Eso es un delito de encubrimiento" (1). Blanco y en botella… ¿Dónde está la injuria?

La verdad es que no hay que extrañarse de nada, aquí las “manos sucias” de la dictadura se pasean a su antojo: unas los hacen desde una apacible jubilación, otras siguen ocupando cargos relevantes en la administración pública (empezando por la Jefatura del Estado), la judicatura o en la empresa privada y, alguna (y muy relevante, por cierto), hasta que biológicamente se extinguió, ocupó la presidencia de honor del principal partido de la derecha española, hoy en el Gobierno, y gobernando, por cierto, con unas medidas no explicadas ni refrendadas en las urnas,y que, además, lleva fatal todo lo que suene a participación ciudadana, a no ser que hablemos de los toros como Bien de Interés Cultural.

Demasiadas cosas chirrían y huelen mal en este edificio jurídico nuestro con forma de piel de toro. Los nudos gordianos de la dictadura siguen atados y bien atados. Décadas después de aquella fría madrugada del 20 de noviembre de 1975, Spain sigue siendo demasiado... ¿different?  Toda mi solidaridad y agradecimiento, coronel,  por ser valiente y coherente. Con más militares como usted, la sociedad en la que vivimos sería otra y esto se parecería más a una democracia madura y menos a un cortijo. Espero no acabar procesado por expresarme. Aunque, al paso que vamos, todo se andará...

_________________________

Notas:

(1) http://www.publico.es/450690/el-rey-no-puede-quedar-como-un-senor-ejemplar-y-democrata

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...