diumenge, 25 de novembre del 2012

Catalunya: CiU sin mayoría absoluta y... todo está abierto




Espero que se confirme el sondeo a píe de urna de TV3. Los grandes movimientos se dan en la orilla de la izquierda: el sorpasso de ERC, la subida de ICV-EUiA (esperemos al recuento...) y la eclosión de las CUP romperían la estrategia mesiánica y oportunista de CiU. Estas formaciones recogen una parte inmensa del testigo de la ciudadanía que tomamos las calles el 11-S y el 14-N. La dimensión social es inseparable de la dimensión nacional, también cuando hablamos del derecho decidir. 

El crédito electoral atribuido a CiU se antoja muy generoso (mucho más de lo que se merecen, bajo mi punto de vista...) pero, parce ser, no va a llegar ni de lejos para cubrir la hipoteca de la mayoría absoluta, y esta es la primera buena noticia: una mayoría absoluta de la derecha convergente hubiera sido social y nacionalmente devastadora. Segunda buena noticia: parece que el bipartidismo, por si quedaba alguna duda, ya es historia en Catalunya... ¿PP y PSC se disputarán la tercera plaza?

Veremos como evoluciona la noche...





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Propuesta de argumento para la nueva película de Star Trek sobre la formación de la Flota Estelar "en la línea Kelvin"

En la línea de verdad (no la otra) el sintético Picard, aburrido de su vida en la Academia de la Flota Estelar, decide viajar a través de un...